FANDOM

- "Fue importante al introducir en la tradición del canto popular un concepto afroamericano de la canción, consistente en entender el canto como una extensión lírica del habla."- 

Bing Crosby expresando su admiración hacia el jazzista Louis Armstrong

Un poco de él Editar

Bing Crosby fue una estrella de la radio americana, a través de la cual se hizo presente en el hogar de millones de americanos, materializando una forma nueva de contacto, más íntima, más individualizada, entre el cantante y su público; él uso del novedoso micrófono le permitió amoldar su voz a las letras y no preocuparse de la fuerza de la voz como era lo habitual hasta el momento, gracias al micrófono.

Es considerado como uno de los actores musicales más populares de la historia y es hoy en día la voz humana más grabada electrónicamente, el prestigio artístico de Crosby es universal y una de las mayores inspiraciones para otros grandes intérpretes como Perry Como, Frank Sinatra y Dean Martin, artistas con los que también estuvo relacionado en mitad de su carrera.

Origen Editar

Fue el cuarto de siete hijos: cinco hombres, Larry, Everett, Ted, Harry y Bob; y dos mujeres, Catherine y Mary Rose. Su padre, Harry Lowe Crosby, era de ascendencia inglesa-americana y su madre Catherine Harrigan era hija de un ingeniero de herencia irlandesa-estadounidense.

Sus abuelos paternos; Thomas Prence y Patience Brewster nacieron en Inglaterra y emigraron a los Estados Unidos en el siglo XVII, la familia Brewster arribó al continente en el famoso barco Mayflower.

Origen del apelativo Editar

En 1910 Harry Lillis, con seis años de edad, descubrió una página completa en la que aparecía un artículo en la edición dominical del Spokesman-Review, The Bingville Bugle, una sección escrita por el humorista Newton Newkirk llamado Bingo, era en realidad una parodia que aparecía publicada en dicho periódico.

Un vecino de quince años de edad llamado Valentine Hobart, compartía el entusiasmo de Crosby por estas parodias y llamó al diario Bingo por Bingville, de aquí surgió el apelativo de Crosby: suprimida la última vocal de la palabra Bingo, Crosby adoptando el nombre de Bing.

Inicios Editar

En el año de 1920, Bing se matriculó en la Universidad Gonzaga College en Spokane, Washington, con la intención de graduarse como abogado. Obtuvo un promedio de notas de B+. Estando en la Universidad; compró un equipo de batería por correspondencia y tras arduas prácticas, sus habilidades crecieron manifiestamente y fue invitado a unirse a una banda local compuesta en su mayoría por escolares llamada Musicaladers, conducida por Al Rinker y logró ganar tanto dinero con este trabajo que decidió dejar los estudios durante su último año para dedicarse al mundo del espectáculo.

Aunque parcialmente eclipsado por la fuerza de otros intérpretes, como Frank Sinatra. Bing Crosby fue con toda probabilidad la figura más popular e influyente de la música popular a lo largo de toda la primera mitad del siglo XX en su éxito en la radio americana; sus ventas multimillonarias y su impacto en otros cantantes, aparte de Sinatra, es indiscutible: Perry Como, Dean Martin e incluso Michael Bublé.

También en FANDOM

Wiki al azar